Tandil, Buenos Aires

TALDIL1

Hay quienes dicen,  que hay fechas donde Tandil es muy caro, por ejemplo: Semana Santa; no obstante siempre hay alguna fecha para tomarse revancha.

La oferta de hospedaje es variada, hemos elegido Malo Watson Hostel, un rustico y bello hospedaje a 100 mts del lago. El hogar, que valga la redundancia tiene una gran hogar, pertenece a Daniel Watson, quien además de llevar las riendas de este espacio, es también instructor de parapente, con lo cual el lugar es más que indicado  si quieren elevarse entre los verdes y celestes de esta ciudad serrana. Nosotros no hemos tenido la oportunidad por que el viento no estuvo de nuestro lado.

TAN4

Vale la pena arribar a la ciudad resignado de antemano a llevarse unos kilitos de más,

a los ya conocidos y riquísimos embutidos de origen Tandilenses, también hay que sumarle

Varios restos con buena cocina, las cervezas artesanales, los panes caseros y ahora también las delicias de “El mundo del dulce de leche”, donde se puede encontrar desde golosinas de dulce de leche, hasta saborizados y recuerdos – alta mente recomendable!.

TAN2

DOT: Salame de Origen Tandilero

La denominación de origen es un certificado original que otorga el Ministerio de Agricultura de la Nación a un artículo producido en un lugar o región , herramienta jurídica que protege productos de una zona. Es además un sello que eleva los producto frente al mercado internacional.

La picadita es tan fundamental y rica en Tandil que al igual que uno puede albergarse en bodegas en Mendoza, aquí puede albergarse en complejos de cabañas pertenecientes a productores de chacinados.

Es por ello también que en esta verde ciudad hay circuito del salame y el queso.

A todo esto hay que sumarle los atractivos del cerro centinela y la piedra movediza, el parque independencia, la reserva natural sierra del tigre y el lago del fuerte.

TAN3

Por ende, Tandil es un completo destino para descubrir si aun no lo han hecho.

 

*Si les sobra 1 día mas, no se pierdan la ruta Tandil/Mar del plata, una de las más bellas del país, repleta de lomas y verdes en distintos tonos.

 

Más info y data:

http://malowatsonhostel.com.ar/

http://www.elmundodeldulcedeleche.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s