No en vano llaman a la Villa “el jardín de la Patagonia”, siendo esta una ciudad pequeña, tiene el privilegio de estar rodeada de Lagos, bosques y montañas.
El mejor plan para recorrerla es en bicicleta, hay 2 hermosos circuitos, se puede ir desde el centro al lago correntoso o encarar para el Nahuel Huapi, pero ojo los trayectos tiene pequeñas subidas que para el falto de deporte puede ser duro!, igual no se desanimen, solo hay que ser honestos y reconocer cuando hay que cruzar un camino arriba de la bici o acompañándola 😛
La Angostura forma también parte del hermoso camino de los 7 lagos, cuenta con la cascada Rio Bonito, posee el cerro Bayo, donde hay un importante centro de Esqui, cuenta con ingreso al parque Nacional Los Arrayanes, excursión a la Isla victoria, algunos miradores y 2 muelles, Bahía Mansa y Bahía Manzanos.
Kayac, cabalgata, trekking, Mountan bike, esquí, snowboar y pesca deportiva son apenas algunas de las actividades que ofrece la Villa.
Imperdibles para el paladar:
La cerveza Artesanal EPULAFQUEN
Trucha al limón (Acá o en cualquier punto de la Patagonia)
Distancias:
- 9 km hasta el cerro Bayo
- 14 km hasta el Bosque de Arrayanes
- 25 km hasta el paso Cardenal Samoré (Limite con Chile)
- 87,6 km de San Carlos de Bariloche
- 110 km hasta la ciudad de San Martín de los Andes, por el camino de los 7 lagos.
Campings
Hay varios campings no muy lejanos a la estación, los precios varían uno de otro,
Para este viaje elegí, el camping Osa Mayor, que aparte de tener todos los servicios
(Esencial el agua caliente en toda la Patagonia) posee mucho verde, como así también Sol para poder ir calentando la carpa en las primeras horas del día. El complejo cuenta también con dormis & bungalows y tiene una página muy completa con varios consejos para los que llegan por primera vez.
Algo que impresiona y nos da una magnitud real de lo acontecido y como se levanto, no solo el lugar sino, toda la zona, es ver las fotos exhibidas de cómo había quedado el complejo con la erupción del volcán Peyehue.
La frutilla del postre es que tiene vista a la cordillera de los Andes!