Para algunos lugareños es una perla y para otros un balcón al Paraná. Para los amantes de la pesca es un paraíso y para el turista medio es todavía un lugar para descubrir.
Sus grandes barrancas a la vera del rio le dan un marco único, bello y distintivo; mientras que su variedad de arquitectura que va desde viejas casonas a casas con estilo europeo, casas quintas y casas de adobe le dan un valor agregado más.
No hay que dejar de mencionar la variedad de pescados que otorga sus aguas, Surubí, Pacú y Dorado entre otros.
Empedrado cuenta con un hermoso camping municipal que cubre todas las necesidades del acampante a 0 costo, el mismo cuenta con
arboleda
parrillas
parcelas techadas
baños con duchas
distintos puestos comerciales
y una hermosa y dorada playa.
Este lugar es una buena elección para hacer pie si se quiere conocer otros imperdibles de la zona, ya que la pesca ha dejado una buena estructura para el turismo y se encuentra cerca de varios puntos tales como:
Ciudad de Corrientes 53km
Mburucuya (Fiesta nacional del Chamame) 57km
Parque Nacional Mburucuya a 80km
Esteros del Ibera, acceso Oeste, 101 kms
Itati 93km
El acceso a esta bella ciudad costera desde Buenos aires esta mejor que nunca debido a la renovada autovía 14 que nace en Ceibas, Entre Rios y termina en Misiones. Los paisajes son lindos y cada vez mejores desde Mercedes. Hay un solo tramo malo que comprende la ruta 119 entre el acceso desde la autovía 14 y el empalme con la ruta nacional 123.
En el camino, no deje de frenar en el Gauchito para que este lo proteja en su camino.