Sierra de los Padres, Mar del Plata

AAA

Nada suena más poético que estar entre las sierras y el mar, y algo de eso ocurre en S. de los Padres. Este sitio está inmerso dentro del sistema de sierras de tandilia dentro de Mar del Plata, a escasos 15km del mar.

Es un lugar que está creciendo dato de ello es que en el año 2001 solo tenía 803 habitantes y el último censo afirmo un crecimiento poblacional del 429% llegando a 4249 habitantes.

Los lugareños afirman que a partir de la última temporada hay una inclinación a ponerse de moda. ¿Cual fueron y son las claves?

  • Estar muy cerca del mar y a la vez se respira un aire más fresco.
  • Evitarse el Quilombo de Mardel superpoblada en temporada.
  • Los alquileres de cabañas son más económicos que un depto de 2 ambientes en la feliz.
  • La frecuencia de los micros urbanos.
  • Los atractivos de sus paisajes naturales.

Sus calles siguen no alteran la naturaleza que le fue otorgando su geografía con siglos, un claro ejemplo de ello es el peñón de Santillan, una enorme roca enclava en lo que hoy  es un barrio que lleva su nombre.

AAA3

Sus colinas de variadas vegetaciones, sus sierras y sus bonitas casas conjugan una hermosa vista por donde quiera que uno se mueva.

Algunos atractivos del barrio residencial:

  • Su campo de golf
  • Los puestos de frutas y verduras en el camino Varetor ofrecen mercadería a muy bajos precios, la mitad en algunos casos.
  • La gruta de los pañuelos
  • El peñón
  • El paseo la cumbre

 

AAA5

Otro lindo lugar es la reserva integral Laguna de los Padres, dentro se encuentra el museo Jose Hernandez, la reducción Jesuítica nuestra señora del pilar (1746)y 2 complejos recreativos completos que también ofrecen acampe frente a la laguna.

AAA4

Como llegar?

La LINEA 717 une MDQ centro con el barrio residencial de las sierras, tiene recorridos diarios con micros que pasan cada 40 minutos y tardan 30’ en unir un punto con otro. El pasaje esta 6$ con sube.  En temporada y feriados se refuerza y la distancia entre un micro y otro disminuye considerablemente.

En auto son 20 minutos.

Donde alojarse?

Como mencione antes,  los precios aquí son mucho más bajo que en MDP y no por eso menos elegante, hay una oferta muy amplia de alojamiento para buscar y analizar según tus gustos y necesidades.

AAA1

Por parte de quien escribe, no puedo dejar de recomendar las cabañas Alma de las Sierra, que consta de 2 depto totalmente equipados con una buena pileta y una hermosa vista a las sierras. Me contaba Daniel, su dueño, que hemos estrenado el lugar, una de esas hermosas casualidades que le ocurren a quienes estamos en el camino.

AAA2
http://almadelasierra.jimdo.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s