Tafí del Valle, Tucumán


Desde la capital tucumana, el camino a este Valle es en ascenso constante por curvas y contra curvas, un viaje donde se puede contemplar la belleza del paisaje y a la vez pensar que estos mismos caminos lo ha recorrido un grande como Atahualpa Yupanqui.

tafi1

Esta verde localidad se ubica a 2014 metros sobre el nivel del mar, con lo cual, el clima suele ser templado. Si tenes suerte, es muy factible, que en una caminata o en la ruta, puedas disfrutar la grandiosa experiencia de estar dentro de una nube.

Hay que tener en cuenta que Tafì es el lugar elegido por los habitantes de San Miguel para ir a pasar el fin de semana y escapar del agobiante calor de la capital tucumana. Así que los fines de semana y feriados siempre estará bastante movido.

tafi2

Su  solemne paisaje, sus ricos quesos, su amplia infrastructura para el turismo, su diversidad de actividades al aire libre y la belleza de las artesanías tafinistas hacen de TAFÍ DEL VALLE un sitio que hay que conocer.

 

tafi5

DATO:

Si vas a pasear en bicicleta tene en cuenta las subidas y la altura; alguna vez, alguien que ahora escribe blogs, no lo tuvo en cuenta y a causa de la fatiga termino en un arroyito a las 10 cuadras de haber agarrado la bicicleta. (Je!)

 

tafi4

¿COMO LLEGAR?:

Desde San Miguel de Tucumán el transporte Aconquija sale cada 2hs de 6 a 20hs a un precio de 80$ el pasaje.

ALOJAMIENTO:

En los últimos 10 años se ha convertido en una de las plazas hoteleras que más ha crecido en el país, una clara muestra de ello es que recientemente el sindicato de trabajadores Cerveceros inauguro un nuevo hotel.

PUNTOS CERCANOS

Tafi es un buen punto de partida o broche final del recorrido (según se lo encare) para conocer los valles calchaquíes  y se encuentra a corta distancia de varios puntos interesantes que integran o no el circuito:

 

El Mollar 14  km
Obaservatorio de Ampimpa 45  km
Ruinas de Quilmes 73  km
Amaicha del Valle 56  km
Cafayate (Salta) 121 km
Colalao del Valle (Tucumán) 90 km

 

FIESTAS

En Febrero se realiza la fiesta Nacional del Queso y en Semana Santa sus verdes valles son escenario de la obra la pasión de Cristo con una impresionante cantidad de concurrentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s