Cataratas del Iguazú – Maravilla del mundo.

IMG_20160719_155909228_HDR

Quizás solo 4 caracteres podrían sintetizar gran parte de la experiencia Iguazu: Wow!

Las cataratas del Iguazu son una de las 7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO, y valla si son maravillosas!

Estamos hablando de una elección unánime como las mejores del mundo, enclavadas en una reserva bi Nacional que del lado Brasileño se llama Parque Nacional do iguaçu y del lado Argentina Parque Nacional Iguazu, y es mucho mas extenso que el primero.

Iguazu en idioma Guarani (pueblo originario) significa “AGUA GRANDE”. Comprenden 275 saltos, el 80 % de ellos se ubican del lado argentino y con el salto mas imponente también de este lado de la frontera: La Garganta del diablo.

Aparte de ser elegidas como una de las 7 nuevas maravillas del mundo, fueron declaradas patrimonio natural de la humanidad por la Unesco.

Lado Brasileño: Parque Nacional do iguaçu

Es el lado quizás mas panorámico, este lado cuenta con un bus turístico, el cual para en 4 estaciones para realizar diferentes actividades. Se pueden realizar adicional mente paseos en catamaranes, gomones y Kayak. Adicionalmente se pueden realizar safaris y una propuesta mas elevada que consta de un sobre vuelo en Helicóptero.

 

IMG_20160717_145440170IMG_20160717_150158483_HDR

Lado Argentino: Párque Nacional Iguazú.

Como mencione anteriormente de este lado se encuentra el 80% de los saltos, aqui seencuentran 3 circuitos totalmente diferenciados:  Circuito inferior, el circuito superior y el circuito garganta del diablo. Se puede llegar a pie a ambos 3 circuitos, pero hay un tren ecológico que acorta el trayecto del circuito garganta del diablo.

Los 3 primeros Circuitos están totalmente equipados por pasarelas, lo que los convierte en  seguros y accesibles a cada uno de ellos. Adicional a ellos se encuentra el sendero Macuco, un sendero Agreste de 1 hora aprox. de trayecto, el cual desemboca en una pequeña cascada. Por otro lado si la altura del rió lo permite se puede cruzar a la Isla San Martín.

Cada uno de los circuitos tiene su encanto y belleza, pero sin dudas la experiencia de aproximación que ofrece la garganta del diablo es imponente, tras 1100 mts de pasarela sobre el rió se llega a dicha garganta, el sonido, la imagen y el contacto con el agua es verdaderamente increíble.

El parque ademas ofrece un interesante recorrido en lanchon que se aproxima muy cercanamente a los saltos.

Otro espectáculo que ofrece y que debe ser tenido en cuenta es la visita los días de luna llena, donde los sonidos resaltan aun mas teniendo en cuenta que el ingreso es limitado y los animales de la selva que de día escapan de las multitudes de noche se hacen sentir mas cerca.

IMG_20160719_135714702_HDR

Galería:

Tips & recomendaciones:

Se debe visitar los saltos desde ambos países, solo visitar uno no es lo recomendado, ya que son tamaños, vistas y experiencias totalmente diferentes una de otras.

Recomiendo visitar primero el lado Brasileño, luego el Argentino

Aprovechar la oferta del parque Nacional Iguazu que ofrece 50% de descuento en el segundo día y tomarse el tiempo necesario para recorrerlo por completo.

Se permite llevar comida y bebida, háganlo, los precios son muy elevados dentro.

+ info:

http://www.iguazuargentina.com/

http://www.cataratasdoiguacu.com.br/

http://visit7wonders.com/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s