Acampar en los patios traseros del mundo

tn_camp-in-my-garden

Camp in my garden es una comunidad que ofrece alojamiento en el patio de las casas de cientos propietarios de todo el mundo. Esta es sin duda una gran oportunidad de abaratar costos, haciendo accesible nuestro hospedaje en #unviaje

Quizás esta sea la década del intercambio, pues son muchas las propuestas alrededor del globo para intercambiar o compartir casas, autos y ahora también campamentos.

Campinmygarden.com se puso en marcha en el 2011 por amantes del campamento y  cada vez tiene más adeptos en todos los continentes.

Vale mencionar, que si bien la web impulsa el camping, las ofertas de alojamiento incluye también hasta vagones de trenes reciclados (a un mayor precio obviamente).

Por otro lado hay que destacar que es una forma de hospedaje muy utilizado por quienes van por las decenas de festivales Europeos como Glastonburry entre otros.

campingingarden

Cómo funciona la web?

Cada propietario es oferente de su casa y deja un detalle de los servicios que ofrece;  estos van desde necesidades básicas como baño y agua caliente, hasta valores agregados tales como wifi, pileta y estacionamiento. Sumado a esto quien ofrece su casa, deja unas fotografía y una pequeña descripción del  “espacio” de acampe, la casa y puntos de interés cercanos.

Los valores  de hospedaje rondan entre los 6 y 10 dólares, un precio más que bajo si se está de viaje por el mundo.

Y si bien no en nuestro país no hay tanta diferencia con un camping tradicional, es una interesante propuesta para descubrir y relacionarse directamente con los lugareños de un x punto de interés.

En la Argentina recién se está comenzando a dar a conocer, por el momento solo se puede ubicar alojamiento en 2 casas de Salta y Mendoza. Lo mismo esta sucediendo en países como Brasil, Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador. Pero esto es el principio, esto recién comienza…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s