Planificar y ejecutar unviaje desde las redes sociales.

El puntapié inicial de un viaje sin dudas puede salir desde las redes sociales, por ello todas las secretarias de turismos del mundo están presente en dichas redes.

Hoy las redes sociales son una herramienta útil y fundamental a la hora de encarar unviaje.

Resulta indispensable ver los lugares mas valorados por viajeros y turistas en sitios como tripadvisor; seguir a la secretaria de turismo del destino elegido para tener una agenda de eventos durante tu estadía.; buscar información en foros y blogs de viaje, mas aun cuando uno quiere saber sobre temas específicos como por ejemplo como movernos con el transporte local. Toda esa búsqueda previa hace que el viajero llegue a destino con mucha mas información y menos dudas.

 

TIPS

  • Utilizar el #hastag de la ciudad elegida en twitter es fundamental antes y durante el viaje; antes usted puede encontrar intereses que no tenia planificados inicialmente, y durante el viaje puede tener información al momento sobre seguridad de un punto que puede ayudarlo a decidir si sigue con la rutina planificada o debe buscar un plan B (Mas sabiendo que durante las vacaciones la interacción con la radio y la tv es bajo o directamente nula).
  • Utilizar el #hastag del destino en Instagram puede que a usted le fascine la fotografía de cierto punto y lo haga desear estar allí.
  • Revisar la adyacencia del hotel, departamento o lugar a hospedarse vía Street view. Eso puede servir para hacer un abreve análisis de seguridad, transporte y puntos de intereses cercanos.
  • Tanto en twitter como en facebook es esencial seguir a la secretaria de turismo de la ciudad elegida, su red de transporte y por que no también algún medio de información para tener una agenda nutrida de eventos, recomendaciones y consejos. 
  • En Instagram vean que usuarios locales les parece que hace buenas recomendaciones y no duden en seguirlo.
  • En google maps remarquen los puntos a visitar para saber cuales están cercanos entre si y armar guias por zona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s