El Súper café? Tendencia y origen del Bulletproof Coffee

10847865_754377077962274_9033263752787663610_n

Hay un café que ya es tendencia en el mundo y promete brindar más energía, mejor concentración y hasta quitar el apetito.

Varias prestigiosas publicaciones, como The daily mail, CNN, Forbes y Vogue lo mencionan, inclusive The new york times ya habla de culto a la infusión.

Dave Asprey, su creador, un biohacker de Silicon Valley, explica en la web oficial del producto cómo descubrió esta combinación: “Hace unos años, mientras escalaba en el Tíbet, llegué casi desfallecido al refugio donde dormía. Estábamos a más de 4 mil metros de altura y a -10 grados. Cuando los guías me vieron tan agotado, me prepararon un té con manteca de Yak. Noté inmediatamente cómo mi cuerpo se recomponía. En ese momento empecé a preguntarme por qué. Después de dos años de pruebas nació The Bulletproof Coffee”.

 e

Esta es una combinación de granos de café, al menos, dos cucharadas de manteca sin sal (alimentado con pasto, que es más alta en Omega 3 y vitaminas), y una o dos cucharadas de triglicérido de cadena media (MCT) de aceite, un tipo de grasa fácilmente digerible

 

¿Qué beneficios tiene que lo hace tan bueno? Asprey señala que aporta grasas buenas al organismo, mantiene el cuerpo en un estado de cetosis -ideal para quemar grasas- y no tiene toxinas. Favorece la concentración, lleva a un estado de alto rendimiento y elimina los antojos de azúcar y sal que aparecen a lo largo del día.

Actualmente Asprey publico un libro llamado The Bulletproof diet.

Sin embargo como toda tendencia hay quienes la rechazan diciendo que un desayuno regular con esta bebida nos lleva a renunciar a los nutrientes esenciales y poner en riesgo nuestro colesterol.

 

Info y fotos

http://www.nytimes.com/

https://www.bulletproofexec.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s